Mignellys Acosta, presidenta de IFEMI

Prensa Alcaldía de Indp.- El personal del Instituto para el Fortalecimiento al Emprendedor del Municipio Independencia (IFEMI) realizó recientemente el censo a más de 30 privados de libertad con emprendimientos en el Internado Judicial del estado Yaracuy, con el propósito de realizar la capacitación y apoyar a los reclusos con materia prima.

Mignellys Acosta, presidenta de IFEMI, indicó que los emprendimientos de los detenidos son barbería, carpintería, herrería, proyectos productivos de cría de cochino, huevo de codorniz, material textil, manualidades con caña y otras actividades comerciales.

La presidenta también agregó que estás personas desempeñan estas destrezas para la venta hacia a los familiares de los detenidos que acuden a la penitenciaria. “Muchos de ellos aprendieron a través de tutoriales publicados en el canal de vídeos YouTube, así que querer es poder y no existe ningún impedimento para aprender y desarrollar las habilidades adquiridas”, acotó Acosta.

La presidenta de IFEMI agregó que durante la visita contaron con la participación de la Coordinación de Asuntos Penitenciarios de la Alcaldía del municipio Independencia. “Seguimos trabajando en función de llevar beneficio al pueblo”, destacó Acosta.