Hasta el 15 de este mes

Prensa Alcaldía de Indp.- Con el propósito de promover el embellecimiento del municipio Independencia, el alcalde José Mujica inició la semana pasada el Plan “Vamos a darle todos juntos, por una Independencia más bonita», dirigido a los comerciantes con locales en las principales avenidas de la jurisdicción, que presentan un alto o moderado estado de deterioro en su fachada.

El alcalde indicó que los comerciantes interesados tiene hasta este jueves 15 para solicitar participar, ya que quienes realicen la rehabilitación de la fachada de su establecimiento comercial, bajo los parámetros de dicho plan, recibirán los beneficios del 100% de descuento sobre el impuesto de inmuebles urbanos del año 2023 y el 10% de descuento, adicional al 30% vigente, sobre los impuestos municipales de la actividad económica, durante el mes de septiembre, octubre y noviembre del año en curso.

“Los pasos a seguir para formar parte de este maravilloso plan es solicitar la inspección ante la Dirección de Ingeniería Municipal; posteriormente solicitar la permisología (costo exonerado por la municipalidad) correspondiente para ejecutar los trabajos de rehabilitación de la fachada del local; y cumplir con los lapso establecidos para la ejecución de los trabajos «, explicó Mujica.

Los trabajos deben comenzar antes del 30 de este mes y finalizar antes del 20 de octubre; una vez concluidas las labores el comerciante debe notificar al ayuntamiento la culminación de la rehabilitación de la fachada del inmueble. «Seguiremos trabajando para una Independencia Más Bonita y Más Humana”, indicó Mujica.