Organizado por el Centro de Historia y Alcaldía de Independencia

Prensa Alcaldía Indp.- El Centro de Historia del estado Yaracuy y la Alcaldía del municipio Independencia anunciaron, este miércoles, los ganadores del VI Concurso de Crónicas Prof. Domingo Aponte Barrios, evento que este año estuvo Enmarcado en la Celebración de los 30 Años de la Autonomía de Independencia.

William Ojeda, coordinador del Centro de Historia, indicó que el jurado calificador evaluó los trabajos de 20 concursantes y seleccionó como ganador del Premio Único a Luis Alejandro Sira, autor de la obra “Testario Montis”, quien recibirá un premio metálico de 200$ y un certificado.

Ojeda agregó que, en relación con las dos Menciones Especiales, el jurado deliberó y escogió a Máximo Graterol con su crónica “La Faena de la Tierra Vivencias en el Campo” y a Yaritza Dudamell con su obra “Ponciano Sánchez y el Sonido de su Trompeta”, ambos participantes recibirán un premio de 100$ y un certificado.

Cabe destacar que este año el concurso contó con la participación de jóvenes menores de edad con gran potencial, lo que llevó al jurado a decidir entregar unos reconocimientos Mención Honorífica a José Escalona, autor de la obra “Yaracuy, donde la Naturaleza y la Cultura Tejen un Encanto Eterno”; Sofía Palencia, por “Yaracuy desde la Historia, la Magia y la Belleza se Entrelazan en un Abrazo”; y Rhaidismer Giménez, quien escribió la crónica “María, María”.

Por su parte, el Cronista Oficial del municipio Independencia Orlando Barreto, miembro del comité organizador, y la directora de Educación de la Alcaldía, Yuviri Domínguez, quien además es miembro del Comité para la Celebración de los 30 Años de la Autonomía Municipal, informaron que la entrega de la premiación del concurso se realizará el próximo domingo 26 del mes en curso, Día del municipio Independencia, en acto público en la Plaza Simón Bolívar, a las 9:00 am.