Atención en la comunidad La Negrita

Prensa Alcaldía Inpd.-La Dirección de Protección a la Familia (CMPNNA-CMDNNA) de la Alcaldía del municipio Independencia realizó este jueves el lanzamiento de los programas “Escuela para Padres Amor en Acción” y la “Atención Psicológica para Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de Maltrato Físico y Psicológico” en la jurisdicción, lineamiento establecido por el alcalde José Mujica.

Dos psicólogas profesionales dispuestas a brindar su apoyo

María Piña, psicóloga de esta dependencia, explicó que el primer programa consiste en brindar estrategias de responsabilidad de crianza y fortalecer la educación de los niños, niñas y adolescentes, mientras que el segundo programa va dirigido a víctimas del maltrato infantil y psicológico.

“Decidimos iniciar estos programas en la comunidad La Negrita-Mampostal, ya que tenemos registro de más de 200 casos de todo tipo de violencia infantil en este sector, es por ello que en estos espacios nos reunimos con padres de familia y voceros para dar a conocer estas atenciones y sus funciones”, destacó Piña.

En cuanto a la forma de abordar a escolares y liceístas sobre algún tipo de maltrato, la psicóloga explicó que el victimario recibe atención psicoterapéutica para subsanar las emociones originadas por este tipo de hecho, haciéndole continuo seguimiento al caso atendido.

Durante el desarrollo de la actividad, Rosalyn Figueroa, también psicológica de esta dependencia, realizó un taller a todos los presentes sobre “Abramos la puerta a la crianza respetuosa”, enfocándose en impartir valores como: Amor Incondicional, Empatía, Igualdad y Respeto por los niños. “La crianza respetuosa se basa en entender al niño y sus necesidades”, acotó Figueroa.