Primer aniversario
Prensa Alcaldía Indp.- Con el propósito de celebrar el primer aniversario de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM), Cablo Independencia, autoridades de está institución realizaron hoy el Acto de Ofrenda Floral en la Plaza Simón Bolivar de dicho municipio.
Misa en agradecimiento
El alcalde José Mujica extendió su felicitación y agradecimiento a todos los que hacen posible que esta universidad este en el municipio, resaltando que este espacio continuará siendo una opción de calidad de formación para la juventud de Independencia y del estado Yaracuy.
Ofrenda Floral
“También quiero agradecer el apoyo de los concejales Yessica Tovar y Deivy Galíndez, quienes desde el primer momento han estado trabajando por este proyecto, y hoy observamos los grandes resultados, que viva la Universidad”, destacó Mujica.
Por su parte, Karla Avendaño, coordinadora del Cablo Independencia, afirmó que actualmente la universidad cuenta con cuatro Programas Académicos: Desarrollo Empresarial, Educación mención Música, Fisioterapia y Ciencia Veterianina, destacando que la población de estudiantes universitarios de es 650 personas.
“Quiero destacar que tenemos una matrícula de 300 aspirantes a estudiar el programa de Fisioterapia, dando un total de casi mil estudiantes, a pesar de tener un año, lo que nos convierte en la potencia universitaria educativa en la región; también realizamos entrega de certificados al personal docente, estudiantes y pioneros del proyecto de la universidad, acto que iniciamos con una Misa en la Iglesia San Rafael Arcángel”, indicó Avendaño.