Dos comunidades

Prensa Alcaldia Indp.- Enmarcado en las actividades programadas para la celebración del Mes de Independencia, los equipos de softbol y fútbol sala del eje rural de la jurisdicción se disputaron el fin de semana la Copa 30 Años de la Autonomía Municipal, evento que se realizó en el Estadio de Cañaveral y en la Cancha Deportiva de la Escuela Yamin Riera, de dicha comunidad.

juegos deportivos

Ángel Almerón, coordinador de Deporte de la Alcaldía del municipio Independencia, informó que la jornada deportiva arrancó con el cuadrangular de softbol, donde se tituló campeón el equipo de la comunidad La Negrita, al imponerse 9 carreras por 3 ante el equipo de Cañaveral. El primer lugar recibió como premiación un bate de softbol para el equipo; mientras que el segundo lugar recibió un set de tres pelotas.

En horas de la tarde, -dijo Almeron- se desarrolló el cuadrangular de fútbol sala, donde se tituló campeón el equipo de Tamanavare, tras derrotar con un marcador 4 x 1 a la oncena de Cañaveral. La premiación para estos equipos también fue material deportivo, específicamente balones de fútbol.

Es importante mencionar que el juego inaugural contó con la presencia de Olkis Moyetones, en representación del alcalde José Mujica y como miembro de la Comisión de Celebración de los 30 Años de la Autonomía Municipal; así como con la participación de Santiago Vásquez, miembro del comité organizador del evento deportivo e integrante de la Comisión.

De igual forma, Almeron destacó que para ambas disciplinas se con la participación de los equipos de las comunidades Cañaveral, Vijagual, Tamanavare y La Negrita, quienes en un ambiente sano, ameno y de compañerismo disfrutaron de estás actividades que fortalecen la práctica deportiva y recreativa.