En Independencia

Prensa Alcaldía de Indep.- Esta semana, los contralores de los municipios Independencia y San Felipe concluyeron con éxito la Jornada de Formación en Gestión Pública, dirigido al personal de la alcaldía e institutos adscritos, en las áreas de recursos humanos, contaduría y administración.

Más de 30 profesionales participaron

El curso brindó la capacitación en control de gestión, rendición de cuenta, actas de entrega, contracciones pública y plan operativo, actividad que contó con la participación de más de 30 profesionales, quienes recibieron 50 horas académicas divididas en 10 clases de formación durante de 3 meses, en el Auditorio Prof. Luz de Carabalí en la Casa de la Cultura de la jurisdicción.

“Los participantes que cumplieron con todas las clases recibirán un certificado de Formación en Gestión Pública, en un acto que se efectuará próximamente, evento que será presidido por el alcalde José Mujica y el equipo organizador”, acotó José Pérez, contralor del municipio Independencia.

El funcionario indicó que la contraloría está dispuesta a dictar cualquier tipo de capacitación para contribuir con la formación continua de los profesionales en el sector público. “Estamos presto a enseñar porque es una de nuestras funciones y principios como órgano contralor orientador”, acotó Pérez.

Pérez agradeció al alcalde José Mujica por la organización del curso, al contralor del municipio San Felipe, José Medina, por prestar su apoyo con estudios y experiencia a los participantes, así como también a todas las personas que hicieron posible esta jornada.