Las oficinas adscritas al Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) con apoyo de la Alcaldía de Independencia realizarán mañana jueves, a partir de las 8:00 de la mañana una gran jornada social destinada al público en general que contará con una serie de servicios, así lo informó Niurka Morón, Coordinadora General del Saren en el Estado Yaracuy.

dav

Dicha actividad se efectuará en el Salón de Artes Integradas Luis Noguera, ubicado en la 4ta avenida entre calles 28 y 29, entre las atenciones al público se contará con el registro de títulos universitarios habilitados, jornada de documentos exentos de pago (poder de menores y autorizaciones de viajes), firma y entrega de documentos de los Comité de Tierras Urbanas del municipio Independencia, asesorías jurídicas con competencia en lo que refiere a Registros y Notarías, y escaneo con el código VeQR de declaración jurada de datos de contacto, para aquellas personas que hayan perdido el acceso al portal patria.org.ve.

Informó que en lo que respecta al caso de registro de títulos los interesados deben presentar el título original con todas sus firmas y sellos correspondientes, asimismo los títulos universitarios deben tener incorporado su respectivo timbre fiscal (estampillas) antes de la emisión de la Planilla Única Bancaria, se atenderá por orden de llegada, las tasas tienen el precio de 664.200 bolívares por título.

En cuanto al poder de menores los requisitos son documento redactado y visado por un abogado (original y dos copias), original de la partida de nacimiento del menor para su revisión y original de cédula de identidad de los padres y de la persona que se le dará el poder.

Para la autorización de viajes los interesados deberán consignar documento redactado y visado por un abogado (original y dos copias), original de la partida de nacimiento del menor para su revisión y original de cédula de identidad de los padres y de la persona que se le dará el poder, pasaporte e itinerario de viaje.

De igual manera, aquellas personas que perdieron el acceso al portal patria.org.ve y deseen desbloquear el usuario en la página Patria, deben consignar original de cédula de identidad, carnet de la Patria y el teléfono, cuyo número será vinculado a la referida declaración.