Este plan permitirá aplicar el control de los planes en el desempeño de la función pública
Prensa Alcaldía de Indp.- En articulación con la Contraloría Municipal, la Alcaldía de Independencia y el Concejo Municipal organizan la ejecución de un plan de formación dirigido a funcionarios de alto nombramiento y remoción de dichos entes, con el fin de fortalecer la planificación pública y su vinculación con el plan operativo anual.
Yessika Tovar, vicepresidenta del Concejo Municipal, explicó que este plan de trabajo se ejecutará a partir del próximo mes y permitirá aplicar el control de los planes en el desempeño de la función pública, la rendición de cuentas e implementación de los indicadores de gestión, tales como eficacia, eficiencia, calidad e impacto.
«Nuestra misión, como contralores y formadores, consiste en promover herramientas que se apliquen para formar a los funcionarios en la elaboración de la planificación y el control interno que debe adoptar un ente u órgano, en aras de velar y salvaguardar el patrimonio público con exactitud y veracidad.