450 personas beneficiadas

Prensa Alcaldía de Indp.- La Dirección de Registro Civil de la Alcaldía del municipio Independencia, en articulación con el Registro Civil del Hospital Central de San Felipe, realizó la mañana de este sábado una jornada de registro de nacimiento, debido a la alta demanda de la mismas, logrando la atención de 450 usuarios.

Auditorio Prof. Luz de Carabalí de la Casa de la Cultura del municipio Independencia

«Estamos realizando está importante jornada junto al equipo humano del registro civil del nuestro Hospital Central para que nuestros independences contarán con su registro de nacimiento, aquí cuentan con los requerimientos civiles para registrar a sus hijos. Nos hemos encontrado casos de personas nacidas en el 2012 que no tienen identidad legal, hoy estamos cristalizando ese paso importante para los nacidos», dijo Alexander Escudero, Registrador Principal de Independencia.

Personal de las direcciones del ayuntamiento se avocaron en la atención

Al mismo tiempo que agradeció el apoyo del alcalde José Mujica por su colaboración para llevar a cabo esta jornada; además del apoyo de la Defensoría del Pueblo, Defensa Pública, Procuraduría del estado Yaracuy, Somos Venezuela y las dirección de Desarrollo Social y Consejo de Protección de Niño, Niña y Adolescente (CPNNA). «Mi agradecimiento a todos por el trabajo articulado para obtener a una Independencia con más identidad, como hemos denominado está actividad», finalizó Escudero.

Por su parte, Yoxani Soto manifestó su agradecimiento a los organizadores de está jornada, la cual calificó de excelente. «Viene presente mis recaudos y me voy contenta porque pude realizar este trámite tan importante, nuestro agradecimiento al alcalde y los organizadores de esta jornada», dijo Soto.