En los espacios de la Plaza Franklin Sánchez
Prensa Alcaldía Indp.- En los espacios rehabilitados de la, hoy majestuosa, Plaza Franklin Sánchez, el alcalde del municipio Independencia José Mujica realizó el acto público de presentación de la Memoria y Cuenta del año fiscal 2023, en Sesión Solemne del Concejo Municipal de está jurisdicción.
Paola Ceballos, primera finalista, interpretó su tema principal sobre Independnecia
«Es necesario destacar la extraordinaria articulación de los diferentes niveles de Gobierno para la ejecución de los planes, programas y proyectos, pues la unión ha sido fundamental para alcanzar el éxito de la gestión, que tuvo como prioridad la atención de las áreas de salud, servicio públicos y generar empleos en el municipio», indicó Mujica.
Autoridades regionales y municipales presenciaron el acto
Más de 8 mil personas fueron beneficiadas con la entrega de ayudas en el 2023, entre técnicas y económicas, siendo la mayoría de ellas en respuesta a solicitudes realizadas a través de la aplicación Ven App. De igual forma, el Centro de Rehabilitación Acuática Flor Eulacio (Crafe) reportó 4.133 atenciones en beneficio de 320 pacientes; mientras que la Dirección de Desarrollo Social gestionó la intervención ocular gratuita de 51 personas, entre niños y adultos.
“Nuestro equipo del Instituto de Servicios Públicos recolectó 7.780,31 toneladas de basura en las 92 comunidades del municipio, también trabajó en corregir 462 obstrucciones en tuberías de agua potable y reparó 104 fisuras en tuberías de agua servida; mientras que en la articulación con Aguas de Yaracuy se reactivaron cuatro pozos y dos estaciones de bombeo”, acotó Mujica.
El alcalde especificó que 1.034 luminarias fueron instaladas en seis avenidas principales del municipio y 717 en 92 comunidades, se efectuó el mantenimiento de los semáforos de cuatro intersecciones, además de la sustitución y adecuación del sistema de alumbrado público en tres sectores.
En el área de infraestructura, Mujica destacó la rehabilitación de varios espacios en la municipalidad con apoyo del gobierno Nacional y Regional, entre ellos: tres consultorios médicos populares y dos ambulatorios; cuatro centros educativos y la construcción del Simoncito Hugo Chávez; dos canchas deportivas; tres iglesias, una capilla y una vicaría; además de dos espacios públicos, la Concha Acústica y la Plaza Franklin Sánchez.
Mujica expresó que más de 500 nuevos empleos fueron generados con la instalación en la municipalidad de grandes empresas y comercios, destacando que el ayuntamiento registró 148 nuevos inscritos en la solicitud de licencia para el ejercicio de la actividad económica. De igual forma, destacó que IFEMI registró 360 nuevos emprendedores y efectuó seis expoferias.
Para finalizar, el alcalde cerró con una dinámica de 300 palabras, en ellas expresó lo importante de estar unidos para alcanzar las metas, culminando luego con la presentación de Tributo´s Band y la interpretación de un popurrí con temas de los diversos cantantes que se han presentado en la Concha Acústica.