Cementerio Museo Patrimonial (Cemupat)
Prensa Alcaldía Indp.- Con el propósito de resaltar grandes personajes históricos en el Cementerio Museo Patrimonial (Cemupat) del municipio Independencia, escolares de las instituciones educativas del municipio disfrutaron de las escenificaciones de maestros y educadores por parte del
Grupo de Teatro Expresión Popular, enmarcado por el Día del Maestro y Día del Deporte.
Jóvenes participaron en el acto conmemorativo
Yilger Rodríguez, directora de Cultura y Turismo de la alcaldía, indicó que la dependencia organizó está hermosa actividad para el disfrute de niños y niñas de la Escuela Ignacio Gregorio Méndez, y pequeñines del Prescolar Rubén Villalba.
“La agrupación escenificó a educadores como Pilar de Kreubel, Trinidad Figueroa, Ignacio Gregorio Méndez, Ana Elisa López y Fernando Ramírez, en cuanto a los deportistas, el elenco actoral interpretó a Ricardo Sequera, un importante halterófilo y entrenador, así como Suplicio Betancourt, un destacado beisbolista”, acotó Rodríguez.

La funcionaria también explicó que la dirección implementó un nuevo método para afianzar el conocimiento a jóvenes estudiantes y maestros.“Los educadores  dieron a conocer la biografía y aspectos relevantes de los maestros sembrados en el Cemupat, después que los actores terminaban de interpretar su personaje”, acotó Rodríguez.
El público en general quedó fascinado por la actuación de estos importantes profesionales de la educación y el deporte sembrados en el camposanto, resaltando que estás actividades fortalecen el conocimiento a niños, niñas, y jóvenes en saber un poco más acerca de personas que han dejado una huella imborrable en el estado Yaracuy.