CMDNNA atiende 84 casos de desnutrición de Independencia -23 -06 -2017-01Enmarcados en el Plan Estratégico Nutricional para el Buen Vivir, el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA) atiende 84 casos de desnutrición a través de la entrega de suplementos y alimentos con el apoyo del Instituto Nacional de Nutrición (INN) y Mercal. Naive Acosta, presidenta del CMDNNA en el municipio, precisó que las comunidades atendidas son Palotal, Cañaveral, Vijagual, Tamanavare y Fundo El Carmen. “Se trata de un abordaje a personas que fueron seleccionadas por presentar bajo peso, hoy hacemos la primera entrega de estos alimentos que en total pesan 10 kilos; las personas reciben estos alimentos gratis”, acotó. A través del Plan Estratégico Nutricional el personal del CMDNNA y del INN realiza seguimiento a las personas atendidas cada quince días para evaluar el aumento del peso. Cada bolsa de alimentos contiene dos harinas, cuatro pastas, dos caraotas, un aceite y una leche en polvo.