Alcalde José Mujica dió a conocer aspectos importantes de su gestión

Prensa Alcaldía de Indp.- El alcalde José Mujica realizó un encuentro con algunos representantes de los medios de comunicación de la región para presentar su Balance de Gestión 2023, en el que detalló que para la municipalidad «no todo fue concierto».

Cabe destacar que la obra más relevante de este año fue la reinauguración de la Plaza Franklin Sánchez

El regente enfatizó que los conciertos ofrecidos durante el año 2023 fueron patrocinados por empresas reconocidas instaladas en la municipalidad, así como pequeños y grandes comercios. «Estos conciertos fueron masivamente asistidos y aceptado por el pueblo… Y lo más importante es que no representaron, en el tema de recursos, una erogación cuantiosa para la municipalidad», enfatizó.

Mujica explicó que en materia de servicios públicos fueron reparados 745 botes de aguas blancas y 566 botes de aguas servidas, se reactivaron seis pozos profundos para la atención de más de 5.600 familias y el plan de distribución de agua por cisternas atendió a más de 29 mil familias; mientras que en alumbrado público, se ejecutó la instalación de 1.751 luminarias en el municipio.

Área de Salud

«Nuestra prioridad en la gestión siempre ha sido y será la salud de nuestro pueblo, durante este año logramos entregar 277 ayudas técnicas entre sillas de ruedas, andaderas, bastones, colchones anti escaras y coche ortopédico», destacó Mujica.

Asimismo indicó que más 2.800 personas fueron beneficiadas con ayudas económicas, se entregaron más de 3.900 medicamentos y 1.239 pares de lentes, 51 personas beneficiadas con operación ocular; mientras que a través del Centro de Rehabilitación Acuática Flor Eulacio (Crafe) se atendieron 320 pacientes y se ofrecieron 4.133 atenciones.

En cuanto a infraestructura de salud, Mujica indicó que se entregaron rehabilitados los consultorios médicos populares de «Las Madres» y «Los Mochuelos», la Clínica Odontológica 24 de Julio y el Ambulatorio Manuel Alcalá Medinas.

Educación

«Gracias al trabajo articulado logramos la recuperación de tres escuelas, dos liceos y un simoncito de nuestras municipalidad, permitiéndonos la impermeabilización de 6mil 100m2, la colocación de 58mil 560m2 de pintura y la sustitución 1100m2 de cubierta de techos», dijo el regente municipal.

Mujica resaltó la dotación de 10 ordenadores para el laboratorio de computación del Liceo Talento Deportivo, la entrega de dos cocinas y un lavaplato industrial; además de 20 sillas, 10 colchonetas, electrodomésticos y utensilios al recien inaugurado Simoncito Hugo Chávez.

Espacios públicos

El alcalde mencionó que durante este año lograron la entrega de la primera fase de rehabilitación de la Concha Acuática con la ampliación de las gradas, la recuperación de las maquinas de ejercicios y la sustitución de luminarias; asimismo se entregó totalmente embellecida y con sietes espacios habilitados (4 locales comerciales, 2 baños y cuarto de vigilancia) la Plaza Franklin Sánchez, lo que fue posible gracias al apoyo de la Fundación Misión Venezuela Bella.

En materia deportiva detalló que se logro la recuperación 2mil 200m2 de reparación y demarcación de la la losa de juegos y más de 1650m2 de reparación y pintura del cercado de alfajol, correspondiente a la rehabilitación de dos canchas deportivas en comunidad y dos en escuelas.

«Nosotros siempre apostamos al deporte y no sólo recuperación chancas en las comunidades y escuelas; si no también entregamos más de 140 balones, 100 franelas para los integrantes de zona activa; además dotamos y entregamos uniformes a los instructores del Gimnasio al Aire Libre «Wilmer Alvarado».

Para finalizar, Mujica destacó el área de Comercio y Emprendimiento en donde especificó que se generaron más 500 empleos y se registraron 148 nuevos inscritos que obtuvieron su licencia para el ejercicio de la actividad económica en la municipalidad.