Bailoterapias en la Casa de la Cultura

Prensa Alcaldía Indp.- Con alegría y gozo, más de 100 adultos mayores pertenecientes a las siete Casa de los Abuelos del municipio Independencia disfrutaron de una Bailoterapia en la Cancha Techada de la Casa de la Cultura de la jurisdicción, a propósito del cierre de actividades de este año.

Yulimar Arejula, coordinadora de Atención al Adulto Mayor en el municipio, afirmó que la Bailoterapia fue dirigida por los instructores Yonelis Mujica y Libardo Mora de la Dirección de Juventud, Deporte y Recreación del municipio; además de compartir un agradable momento.

“La coordinación planifica y organiza actividades fisioterapéuticas, recreativas y de formación durante el año, los cursos que ofrecemos a los abuelos son en las áreas de costura, lencería y artesanía, con el objetivo de desarrollar sus capacidades y ampliar el conocimiento en una labor diferente”, acotó Arejula.

La coordinadora comentó que las siete casas de abuelos están ubicadas en las comunidades San José, Canaima Norte, Concha Acústica, San Rafael, 24 Julio, Cañaveral y Barrio Las Madres, miembros que agradecen al alcalde José Mujica por el amplio apoyo hacia los abuelos en la jurisdicción.

Plan Abuelos Viajeros

Durante la entrega del Simoncito Hugo Chávez Frías en la comunidad Brisas del Terminal, el alcalde José Mujica aprovechó la ocasión para mencionar que, el próximo 27 de diciembre, un segundo grupo de aproximadamente 110 abuelos viajará hacia la playa, culminado con éxito este primer destino del plan.

“También pensamos llevarlo de excursión hacia la montaña, visitar otras ciudades de Venezuela como Sanare y Caracas; además de acudir a espacios turísticos como la Colonia Tovar, cabe destacar que todo depende de las edades y condiciones físicas de los abuelos”, acotó Mujica.