juan-pablo-fuenmayorJuan Pablo Fuenmayor registrador del municipio Independencia, informó que ya están a disposición del público en general los libros de actos y hechos registrables de 2017 entre ellos los de matrimonio, defunción, unión estable de hecho (concubinato) y los de nacionalidad y capacidad.

Indicó Fuenmayor que para la semana que viene ya contarán con los libros de nacimiento, por lo que exhorta a la colectividad a pasar por la oficina del Registro Civil del Municipio Independencia respectivamente para realizar el trámite que les corresponde.

De igual manera ofreció un balance general de las actividades realizadas de actos y hechos registrables de 2016, indicando que se procesaron alrededor de 5 mil 900 solicitudes, “las cuales se traducen en más de 12 mil ejemplares otorgados al público en general que consta de los actos y hechos registrales tales como nacimiento, matrimonio, defunciones, uniones estables de hechos y actos relativos a la capacidad y a la nacionalidad los cuales pues se les otorgaron y certificaron a la ciudadanía que lo requería”.

Hizo un llamado especialmente a las personas interesadas en legalizar la unión estable de hechos (concubinato), para que acudan ante la oficina con fotocopia de la cédula de identidad de los cónyuges, dos testigos mayores de edad con fotocopia de cédula de identidad (que no sean familiares), esto es con el fin de dejar formalmente en los libros de unión estables de hechos cada caso.