bollo-pelon-1Tal y como se tenía previsto, en horas de la mañana de hoy se llevó a cabo la entrega de premiación a los 10 ganadores de la primera edición del Concurso La Hora del Bollo Pelón, que se realizó el pasado domingo en la Plaza Sucre de Independencia dentro de lo que fue la Ruta Gastronómica  Yaracuy 2016 al arribar su primer aniversario.

Esta actividad estuvo encabezada por el alcalde José Mujica, Aura de Ovalles y Belkis Mickelson, quienes hicieron entrega de los tres primeros lugares además de siete personas más quienes se destacaron en la elaboración y preparación de los bollos.

El primer lugar fue para Viagnery Dorante.quien recibió un cheque por 50 mil bolívares y una cesta de comida, el segundo lugar fue para Ines Klemm quien fue merecedora de 30 mil bolívares y cesta de comida y para el tercer puesto Yamilet Castillo con 20 mil bolívares y cesta de comida respectivamente.

Los otros ganadores quienes recibieron una cesta de comida fueron, Maria Noguera, Inmaculada Guerrero, Lizandro Linarez, Gladis Guerrero, José Luis Tovar, Anguie Colmenarez y Ana Gutiérrez.

Cabe destacar que este concurso logró agrupar a unos 60 participantes que de alguna manera tienen interés especial por la cocina criolla, siendo evaluados por destacados y reconocidos Chef provenientes de diversos estados del país, siguiendo además, ejemplos de Margarita Gastronómica, una iniciativa que se desarrolla en el estado de Nueva Esparta, en la cual han recuperado espacios públicos a través de las ventas y exposiciones de diversas gastronomías.
bollo-pelon-3 bollo-pelon-2 bollo-pelon-4