(Prensa Alcaldía de Independencia).

BANNER CRUZ DE MAYO BANNER CRUZ DE MAYOOficialmente fueron presentadas a la prensa las candidatas al reinado Señorita Independencia 2017, cuadro integrado por nueve bellas jovénes resultando electas  en esta oportunidad Michell Risque y Laura Sanabria Miss Simpatia y Fotogénica por los representantes de los medios de comunicación del estado.

En este evento estuvo presente el alcalde del municipio Independencia José Mujica, concejales y concejalas, integrantes de la junta de fiestas patronales en honor a San Rafael Árcangel, la reina 2016-2017 Katerin de La Rosa además de periodistas y reporteros gráficos.

El mandatario municipal informó que a pesar de la situación ecónomica por la cual el país está atravesando se brindará este año nuevamente la oportunidad al pueblo de distraerse y recrearse con una programación variada (religiosa, cultural y artistico) resaltando como siempre el encuentro con ñlo nuestro.

Expresó además que en esta fiestas patronales se cuenta con una inversión de 120 millones de bolívares  y del cual el 80% es patrocinada por la empresa privada que hace vida en el municipio, se contará con la presencia de 200 funcionarios pertenecientes a la Policía del estado y Milicia para los espectáculos musicales que se llevarán a cabo en la Concha Acústica además de las actividades religiosas.

“Invitamos a nuestro pueblo, a nuestra gente, a que se sume a la celebración de nuestras fiestas patronales que con esfuerzo y apoyo de la empresa privada le ofreceremos a propios y visitantes, esto con el fin de seguir rescatando nuestras tradiciones tal como lo venimos haciendo cada año”.

Durante la presentación se les fue otorgada las bandas de los sectores emblemáticos a cada una de las candidatas quedando de la siguiente manera: Sharon Torres representante de Alto de Yurubi, Lucia Gutiérrez  de San Rafael, Celimar Aguiar de San José, Isangel Piña de Juventud, Viviana Soterano de Vista Alegre, Michelle Risquez de Alegría, Laureana Sanabria de Piedra Grande y Alejandra Anzola representante de Nelson Suárez Montiel.

Se contó con la animación de Omar Ortega y Vanesa Salas, asimismo el toque musical estuvo a cargo del grupo juvenil Son Para 2 quienes pusieron a bailar a los presentes.

Programación para todos los gustos

Se contará con la presentación musical de Calle Ciega, Socovoz, C19, Son Para (De Generación SS) para el 20 de octubre día de la elección y coronación, para el 21 la nota musical la tendrá Banda Kronos y su show “La Máquina del Tiempo” y Los Tres Tristes Tigres espectaculo denominado La Noche Retro, también para el domingo 22 será la serenata llanera en honor al santo patrono San Rafael Árcangel con la presentación de Ignacio Rondón, Yoselis Suárez (el Porrón de Manteca), Corazón Llanero Infantil y Juvenil además de lo mejor del talento regional.

También se realizará del 15 al 23 de octubre la novena al Santo Patrono, entre las actividades culturales está la caravana de la candidatas el miercoles 18 a las 2:00 de la tarde en la Plaza Sucre, el 19 de octubre inauguración de la exposición “Grandes Maestros de la Plástica Yaracuyana” que tendrá lugar en el Centro de Artes Integradas Independencia, el 22 de octubre se llevará a cabo en la Plaza Sucre la III Feria Artesanal Cultural y Gastrónomico del Papelón así como el Reencuentro de los Independences.

El día 23 se realizaŕan los actos protocolares en la Plaza Sucre a las 9:00 de la mañana y el 24 de octubre día del Santo Patreono será el despertar cívico, concurso de Arte Efímero, Misa Solemne , procesión del Santo Patrono, recibimiento del Santo Patrono con la presentación de Nueva Imagen, Mariachi  Veracruz y Carlos Heredia.