(Prensa Alcaldía del municipio Independencia).

BANNER CRUZ DE MAYOCon una caminata que arrancó desde Plaza de las Banderas, más de 40 adultos mayores  de las comunidades Las Madres, 24 de Julio y Los Pinos, celebraron el Día del Corazón, a través de una variada programación que incluyó toma de tensión, atención médica, actividades recreativas, expoventa de gastronomía y dulcería, juegos de bolas criollas, dómino y bingo.

Esta actividad organizada por el Instituto Municipal de la Mujer (Imamujer),  se desarrolló en la Casa de Los Abuelos 24 de Julio y tuvo como fin promover el sano esparcimiento y una vida saludable con motivo de conmemorarse el Día del Corazón, así lo indicó Xiomara Giménez, promotora de Imamujer, quien explicó que las Casas de Los Abuelos 24 de Julio y Las Madres recibieron información médica sobre la importancia del corazón, entre otros temas de salud.

Dijo Giménez que este tipo de actividades además promueve el cuidado de ambas Casas de los Abuelos,  para que sus miembros valoren dichos espacios y se integren a la comunidad, tomando en cuenta que estas instalaciones son parte de los esfuerzos del Gobierno nacional, regional y municipal para que hoy día los adultos mayores cuenten con lugares dignos para la salud, el deporte y esparcimiento.

Por su parte, Juan Osorio del Club de los Abuelos, agradeció a Imamujer por tan importante evento para los adultos mayores. De igual manera,  precisó que gracias a la revolución han sido tomados en cuenta, “antes a  nosotros nos colocaban en un rincón, hoy nos han incluido en la sociedad, contamos con espacios donde hacemos ejercicios, recibimos charlas, talleres y nos divertimos, permitiéndonos estar activos, gracias a que las autoridades municipales nos regalaron esta hermosa sede” dijo.

Asimismo, Coromoto López, dijo que gracias al alcalde José Mujica cuenta con un empleo a pesar de contar con 60 años, “hace algunos años cuando tenía 40, un mandatario municipal me dijo que no podía darme trabajo por mi edad, hoy me siento productiva y es por la cantidad de espacios que a nosotros como adultos mayores nos ha dado este gobierno” comentó.