El alcalde de Independencia José Mujica anunció que 50 personas podrán participar en el I Festival Gastronómico, Artesanal y Cultural del Coco, dirigido a la colectividad en general. El festival se realizará con el apoyo de los integrantes de la Ruta Gastronómica de Yaracuy y habitantes de la comunidad Sabaneta.

“El festival de coco será el domingo 9 de abril en la Plaza Sucre a las 11 de la mañana; es un concurso que tiene como finalidad incentivar la elaboración de dulces típicos tradicionales con el coco como principal ingrediente. La Ruta Gastronómica de Yaracuy será el jurado calificador”, señaló el alcalde.

En relación con las bases del concurso, Mujica destacó que las 50 personas que van a participar pueden ser amas de casa, profesionales y público en general. Los profesionales de la cocina deben abstenerse. La premiación para el primer lugar será de 250 mil bolívares, para el segundo lugar 120 mil, tercer lugar 80 mil, cuarto lugar 50 mil y del quinto al décimo lugar una bolsa de alimentos.

Desde el 9 de este mes estarán disponibles varios kioscos para que los distintos artesanos y elaboradores de dulces típicos del municipio y zonas adyacentes puedan expender su especialidad a toda la colectividad.

festival del coco