pmEste jueves, en los espacios de la Cámara Municipal de Independencia, se llevó a cabo, luego de cumplir el lapso de recepción de trabajos, la deliberación y escogencia de los ganadores de la Tercera Edición del Premio Municipal de Periodismo Nicolás Ojeda García y alternativo Maglio Jesús Colina.

El jurado estuvo conformado por; Alba Ríos, Hector Pernía, Jairo Colmenarez, Nibean Corona, Noelia López, Orlando Barreto y Rosmary Álvarez, quienes con sentido crítico y objetividad establecieron sus evaluaciones a los trabajos recibidos

Es de resaltar que fueron 7 las categorías que formaron parte del concurso abierto como son; periodismo impreso, radial, audiovisual, digital, gráfico, deportivo y alternativo y un total de 17 trabajos fueron evaluados por el jurado calificador, resultando ganadoras 3 de las categorías, mientras 4 quedaron bajo a condición desierta.

Por su parte la presidenta del jurado calificador, Rosmary Álvarez inició felicitando a los periodistas que participaron en este periodo de concurso, sin embargo resaltó que fue poca la participación tomando en cuenta el número de profesionales destacados en el área de la comunicación social dentro del estado Yaracuy, a lo que exhortó, que el próximo año los agremiados se animen y demuestren ese trabajo que realizan durante todo el año para que de esta manera se les sea reconocido. “Precisamente este tipo de concursos son creados para enaltecer el trabajo de los periodistas que día a día salen en la búsqueda de información, por ende, sirven como estímulo a la labor de los comunicadores sociales que se han destacado en su correspondiente especialidad durante todo el año y que conservan una conducta ajustada a la ética periodística en el Estado Yaracuy”.

Álvarez precisó que este año quedaron 4 de las categorías desiertas a lo que se atribuye a la poca participación. Dijo que las tres categorías que cuentan con ganadores son; en Impreso, premio que será atribuido a Hendy Morales (Yaracuy al Día), Audiovisual Jordan Leal (YTV) y Alternativo Susana Pálima (Radio), mientras que las categorías de digital, gráfico, deportivo y radio quedaron en condición desierto por decisión del jurado, al no cumplir con las normativas establecidas en la ordenanza.

Cabe destacar que estos premios serán entregados en sesión especial, el próximo 8 de julio por la primera autoridad del municipio Independencia y concejales.

pm1