***En más de 28 comunidades

Asdrúbal Gutiérrez, director de la Dirección de Protección Integral a la Familia del municipio Independencia, informó que los primeros cuatro meses del año el equipo de este ente municipal a través de las jornadas médicos asistenciales ha atendido a unas mil 477 personas en 28 comunidades, brindando atención a niños, niñas adolescentes y núcleo familiar en general.

Gutiérrez, explicó que la intención primordial es brindar ayuda y atención no solo a los niños sino a la familia, en cuanto a medicina, comida y asistencia jurídica, los cuales se canalizan con los organismos respectivos, en respuesta a las solicitudes, es por ello que informó que a partir de este jueves los funcionarios se desplazarán a la zona rural para atender los diversos casos.

Destacó que este viernes con motivo de celebrarse el mes aniversario de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna), se llevó a cabo una jornada médico asistencial y de asesoría con la colaboración de la Defensa Pública del estado Yaracuy, Ministerio Público y Defensoría del Pueblo, así como también la Oficina Nacional Antidroga (ONA) en  la Cancha Techada de Independencia donde fueron beneficiadas más de 80 personas.

Allí los beneficiarios fueron atendidos por profesionales de medicina general, odontología y oftalmología, igualmente, asesoría por parte de los funcionarios de la Defensa Pública, además de la tramitación de permisos de viajes, presentación de menores, entre otros.

Destacó además que estas jornadas se vienen realizando cada jueves y sumando más familias, razón por la cual seguirán trabajando gracias al apoyo del alcalde José Mujica para seguir dando respuesta al pueblo.