El estadio softboll Jorge Humberto Saturno fue el escenario para la inauguración de los III Juegos Comunales Independencia 2017, que organiza la Alcaldía, a través del Instituto Autónomo de Deporte de Independencia (Iademi). El arranque de este evento deportivo estuvo encabezado por el alcalde José Mujica, el presidente de FUNDEY, Josmar Mejías y los concejales Don Juan Luis Ochoa, Hierson Colina y Mignelly Acosta.

La Banda Show Chivacoa del municipio Bruzual, amenizó el desfile inaugural a cargo de los equipos participantes, que desde el 20 de agosto y hasta el 30 de septiembre se medirán en las disciplinas de beisbol categoría pre-infantil, fútbol sala (Sub 12, 14, 16 y libre), softbol, voleibol, kickimbol, baloncesto, bolas criollas, ajedrez y dominó. Las competencias se efectuarán en el Estadio de Softbol Jorge Humberto Saturno, Cancha Sintética de Prados del Norte, Cancha Deportiva de la Concha Acústica, Gimnasio Nicolás Ojeda Parra y el Colegio de Abogados del Estado Yaracuy.

El alcalde José Mujica, impuso la banda a la pequeña Juliana, quien se tituló como madrina de la tercera edición de los Juegos Comunales Independencia 2017.

El mandatario municipal informó que participarán 54 equipos de diferentes comunidades de Independencia, lo que se traduce en 1846 atletas y 146 equipos, al tiempo que destacó que estos juegos incentivan la masificación del deporte comunitario y forman parte de las actividades y campeonatos deportivos que viene desarrollando el Iademi, con apoyo del gobernador Julio León.

Asimismo, recordó que la Municipalidad invierte casi cinco millones de bolívares para la puesta en marcha de estos juegos, cuya inscripción fue gratuita; por su parte la Gobernación apoyó con el material deportivo.

Mujica anunció que iniciarán un plan de mantenimiento en los espacios deportivos, en diferentes comunidades, “próximamente vamos a inaugurar el Campo de Softboll de La Negrita y rehabilitaremos la cancha del sector Mampostal, para lo cual ya contamos con el material”, anunció.

La cantante Alba Patricia Arévalo de Corazón Llanero Juvenil y la Academia de Salsa Casino “Luis Salsa”, se encargaron de dar un toque musical en la fiesta deportiva comunitaria de Independencia. Seguidamente se dio un juego inaugural de beisbol menor entre los equipos Padres vs Selección del estado Yaracuy y otro de softbol en el que se enfrentarán los equipos de Barrio Juventud vs Carlos Bonilla.BANNER CRUZ DE MAYO

Por Prensa Alcaldía Independencia

Prensa Alcaldía del Municipio Independencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *