Con una inversión de 15.360.414 bolívares, el alcalde José Mujica,  arrancó la rehabilitación del a través de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, para el beneficio de 36 familias, lo que se traduce en 250 personas, en coordinación con el Gobierno nacional, regional y municipal.

El edificio de 26 apartamentos y 17 locales comerciales será remozado con la colocación de 865 metros cuadrados de friso, 1731 metros cuadrados de pintura de caucho y 336 metros de esmalte.

El alcalde informó que con esta obra se aperturan 15 empleos directos y 75 indirectos, “es un edificio de construcción privada, pero que está habitado por gente del pueblo  que ha requerido desde hace algunos meses la intervención de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”, destacó.

“Ha sido una instrucción de nuestro gobernador Julio León ir al encuentro de la clase media  yaracuyana;  no es éste el primer edificio que se interviene a través de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, ya lo hicimos con cuatro edificios de la urbanización Los Sauces y 12 del Conjunto Residencial Los Hermanos, las cuales son zonas en las que no hay una alta población chavista, pero estas acciones demuestran que la revolución va y toca la puerta de todos los que la requieren”, enfatizó Mujica.

El mandatario local mencionó que el embellecimiento de dicha infraestructura,  está enmarcado en el plan de recuperación del eje de la terminal de pasajeros de Independencia, para el cual la Gobernación invirtió recursos en el asfaltado de las zonas adyacentes a la terminal. Asimismo, la Alcaldía invirtió en la ampliación del Distribuidor Indio Yara que fue recuperado a través de un plan de ornato, así como el mantenimiento de la estatua del Indio Yara, avalado por el Instituto de Cultura del estado Yaracuy y del Instituto de Patrimonio Cultural”, mencionó Mujica.

“Actualmente se ejecuta la obra de mejoras y modernización de la Terminal de Pasajeros de Independencia que está siendo financiada por el presidente Nicolás Maduro y ejecutada por el gobernador Julio León. De igual manera, hace pocos días inauguramos la parada de las afueras del principal puerto terrestre de la ciudad, aspiramos construir dos más iguales a ésta”, anunció.

Precisó el burgomaestre que la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor rehabilitará 781viviendas  en 19 comunidades de Independencia.BANNER CRUZ DE MAYO BANNER CRUZ DE MAYO