El alcalde José Mujica, sostuvo una reunión con más de 70 trabajadores operativos adscritos a la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía del municipio Independencia, para informar sobre los nuevos beneficios laborales que entrarán en vigencia a partir del venidero mes de septiembre.

Durante el encuentro, el mandatario municipal anunció un nuevo beneficio social para 71 obreros que cumplen funciones como recolectores de desechos sólidos, chóferes y ayudantes de compactadores y cisternas, plomeros, mecánicos, trabajadores de ornato y jardineros, quienes recibirán una donación de una bolsa de alimentos cada 15 días. Asimismo, dichos trabajadores percibirán un  incremento de 15 % adicional al sueldo mínimo, por lo que devengarán un sueldo base a razón de 112.161,13 bolívares mensuales, a partir del mes de septiembre,

De igual manera, Mujica participó que otorgará un complemento por riesgo a la salud de un 50%, el cual se traduce en  48.765 bolívares adicionales, medida que aplicará sólo para los obreros que fungen como recolectores de desechos sólidos.

Recordó que desde el año 2015 los trabajadores de Servicios Públicos reciben un bono de asistencia perfecta como recompensa al fiel cumplimiento del horario de trabajo, “desde el mes de septiembre dicho bono se incrementará de 1000 bolívares a 20.000 bolívares mensual, cuya cancelación se realizará cada tres meses”, aclaró.

Mencionó que la Alcaldía del Municipio Independencia hasta la fecha ha cancelado los pagos correspondientes al I semestre de 2017, por concepto de bono de asistencia perfecta, días feriados y de descansos laborados, así como pago de incrementos de salarios mínimos y bono de alimentación a razón del último decreto presidencial; al tiempo que enfatizó el gran esfuerzo que realizó la Municipalidad para la dotación de uniformes e implementos de higiene y seguridad, con una inversión de 15 millones de bolívares, aunado a la recuperación de la flota vehicular.

Finalmente el alcalde destacó que la asignación de dichos beneficios y remuneraciones laborales son parte del reconocimiento a este grupo de trabajadores que diariamente cumplen funciones en las calles, avenidas y diferentes comunidades para contribuir con la limpieza, embellecimiento y la prestación de servicios públicos del municipio Independencia.

BANNER CRUZ DE MAYO