En asamblea con el personal, el alcalde José Mujica, anunció nuevos beneficios para la dignificación socio-laboral de todos los trabajadores municipales de la Alcaldía de Independencia, Institutos Autónomos, Cámara y Contraloría Municipal.

En este sentido, unas de las nuevas medidas económicas para los trabajadores, es la incorporación de una prima de transporte de 12 mil bolívares mensual, estimada en un pasaje ida por vuelta, a razón de 300 bolívares, lo que significa 600 bolívares diarios por 20 días hábiles. Asimismo, para aquellos empleados que cumplen funciones como fiscales en las Direcciones de Rentas Municipales, Catastro, Ingeniería, Ambiente, coordinadores, analistas e ingenieros de proyecto, le fue incrementada la prima de transporte de 4.000 bolívares a 30.000 bolívares mensuales, lo que representa un aumento de 750%.

 

El alcalde, además, informó que la prima de profesionalización del personal universitario con carrera larga sufrió un incremento de 15.000 bolívares a 40.000 mil bolívares mensual, mientras que la de los  técnicos superiores universitarios pasó de 8.000 bolívares a 20.000 bolívares. No obstante, los trabajadores universitarios con especializaciones, maestría o doctorado devengarán una prima de 60.000 bolívares mensual.

 

Recibirán una bolsa de alimento y un bono único escolar

Otros de los nuevos beneficios que se suman a las mejoras laborales de los trabajadores municipales de Independencia, es el otorgamiento de una bolsa de alimento, con un peso de 12 a 15 kilos, cuya periodicidad será una, a mediado de cada mes, sin tener que pagar por ésta.

“La bolsa de alimento será parte de un beneficio social que asignará la administración en este momento de vicisitudes, pues no estamos alejados de las dificultades que viven nuestros trabajadores, al contrario hacemos lo posible de ayudarlos con las herramientas que tenemos a nuestro alcance”, aclaró Mujica.

Con beneplácito los obreros y empleados recibieron la buena noticia del pago de un bono único escolar a razón de 97.531, 42 bolívares, lo que equivale a un sueldo mínimo; el mismo será cancelado el próximo viernes, a todos los trabajadores con o sin hijos, sólo por el mes de septiembre, con el propósito de ayudar a atenuar los gastos que trae consigo el inicio del año escolar 2017-2018, “entendemos lo complicado que representa para los padres la compra de uniformes, por ellos hemos decidido dar este aporte a nuestro personal fijo y contratado”, refirió.

Mujica destacó que cada día está más vigente el legado del Comandante Chávez, quien fomentó los derechos y deberes de los trabajadores a través de la Ley Orgánica de los Trabajadores y Trabajadoras, la cual erradicó la explotación laboral por la justicia laboral, legado que ha continuado el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Julio León, en cada incremento salarial y beneficios laborales.

Por último, el alcalde instó a los trabajadores municipales a reflexionar sobre sus deberes, siendo el principal, la excelente prestación de servicio y buena atención hacia el pueblo de Independencia, “estamos comprometidos  con nuestros empleados y obreros porque son ellos quienes impulsan la gestión; aspiramos que este reconocimiento y reivindicaciones  laborales repercutan en un mejor desempeño de sus funciones, el cual debe reflejarse en un buen trato hacia el público dentro y fuera de las oficinas” exhortó.

BANNER CRUZ DE MAYO

Alcalde José Mujica otorga nuevos beneficios socio-laborales a todos los trabajadores municipales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *