Con el propósito de brindar mayor atención a los habitantes de las comunidades del municipio Independencia la Alcaldía junto al Instituto Nacional de Nutrición (INN) realizó una jornada de captación para personas con déficit de peso, para recibir combos de alimentos.

Mignelly Acosta, directora general de la Alcaldía de Independencia, expresó que en esta primera  jornada de captación han atendido a más de 400 personas, en las comunidades de Brisas del Terminal, Don Juancho y Recta de Apolonio, con un equipo multidisciplinario integrado por Desarrollo Social, Raas, Círculo de Lucha Popular, Unidades Bolívar-Chávez (UBCH) entre otras instituciones.

En estas jornadas son atendidas embarazas, niños y adultos mayores, que presenten situación de vulnerabilidad nutricional y  se están realizando en los centros de salud de cada comunidad con personal de INN y médicos.

Acosta dijo que con estos abordajes se brinda una mejor atención en lo que respecta a la alimentación con entrega de combos contentivos de productos como harina de maíz, pasta, arroz, leche y demás proteínas, que les permita obtener el peso ideal.

Manifestó que luego de esta captación, las personas que se determinen con déficit de peso, serán incluidos en el programa, para que sean atendidos lo antes posibles con la entrega de los combos de alimentos.

En los próximos días continuarán la captación en las comunidades de Santa Lucía, Los Mochuelos, Sabaneta, Barrio Las Madres y El Samán, hasta abarcar a todos los sectores del municipio.

Por su parte, Bárbara Almarza, del INN, explicó que en estas jornadas están tomando peso, talla y estatura de la persona, para calcular su índice de masa muscular y determinar si presentan bajo peso.