Durante cabildo abierto en la Plaza Sucre de Independencia la presidenta de la Cámara Municipal, Yajaira Quiñonez, indicó que la Asamblea Nacional Constituyente protegerá cada una de las misiones para el pueblo.

“Respaldamos cada una de las comunidades a través de esta sesión que se realiza en función de apoyar el proyecto de Asamblea Nacional Constituyente enmarcados en el acuerdo 034, que establece que todas las cámaras municipales del estado apoyan esta solicitud del Presidente de la República, Nicolás Maduro”, manifestó.

La presidenta de la Cámara Municipal de Independencia, que estuvo acompañada por los ediles de la jurisdicción, representantes de Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) y consejos comunales, precisó que el artículo 348 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela señala que la Constituyente puede ser solicitada por el Presidente, la Asamblea Nacional  y los Concejos Municipales.

“Es necesario darle a las misiones sociales  el rango constitucional que se merecen, y eso se puede lograr a través de la Asamblea Nacional Constituyente”, aseguró.

Por su parte, Nareska Barreto, habitante de la comunidad Las Piedras y jefa de UBCH, dijo que actualmente el poder constituyente puede garantizar la organización del pueblo.

“Somos el pueblo organizado, somos nosotros, los consejos comunales de cada eje, quienes trabajan para apoyar las políticas de Estado del presidente Nicolás Maduro. Hacemos un llamado al pueblo para que se organice, porque solo el pueblo salva al pueblo”, finalizó.Cabildo Abierto - 09-05-01

Por Prensa Alcaldía Independencia

Prensa Alcaldía del Municipio Independencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *