Autoridades gestionarán refugio temporal a las familias que se encuentran con sentencia de desalojo en el municipio Independencia. Así lo informó el alcalde José Mujica, luego de una reunión que sostuvo en su despacho con jueces de la circunscripción del estado, autoridades del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) y de la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda (Sunavi).

“Estamos enmarcados en el procedimiento legal y en la atención a la protección social de estas familias; el Tribunal Supremo de Justicia dentro de esta jurisprudencia ha exigido que el desalojo se produzca únicamente cuando está garantizado un refugio o una vivienda. Desde la Alcaldía de Independencia nos comprometemos con el Poder Judicial para hacer lo necesario y garantizar que algunas de las familias dispongan de un espacio”, expresó.

Asimismo, señaló que durante la reunión acordaron hacer gestiones para garantizar a los propietarios de las viviendas su derecho de propiedad.

Por su parte, Ines Martínez, juez superior civil del estado Yaracuy, indicó que en la reunión se trataron los casos de desalojo arbitrario que tienen sentencia definitiva, y que no se han podido ejecutar porque las familias no tienen donde mudarse.

“Estamos dando cumplimiento a la sentencia de la sala constitucional del TSJ del fecha 15 de agosto del 2015,  número 15-0484; la idea es buscar solución con apoyo de los alcaldes. Hasta los momentos hay diez casos puntuales con sentencia firme”, precisó.refugio temporal - 09-05-2017-01