El alcalde junto al personal del CDMNNA, defensores públicos y Tribunal de Protección entregó juguetes a los pequeños

En el marco de las actividades programadas para la celebración del Día del Niño, el alcalde de Independencia, José Mujica, acompañado de la primera combatiente Naive Acosta y personal del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CDMNNA), visitó las instalaciones del Hospital Pediátrico “Niño Jesús” para obsequiar juguetes a más de 80 pequeños que se encuentran recluidos en dicho recinto de salud.

pediatrico1A la entrega se sumó la coordinadora del Circuito de Niñas, Niños y Adolescentes del estado Yaracuy, Yrela Cham Rodríguez y defensores públicos, quienes junto al mandatario local, recorrieron el área de hospitalización y emergencia del pediátrico donde fueron recibidos con beneplácitos por los infantes que no escatimaron en abrir sus regalos y jugar con ellos.

Por segundo año consecutivo se lleva a cabo esta actividad que busca llevar un poco de alegría a los pequeños que por distintas situaciones de salud no podrán celebrar su día”, indicó Mujica.

pediatrico3

Destacó que los juguetes entregados fueron recolectados por medio de donaciones de comerciantes del municipio y organismos regionales y nacionales, a quienes agradeció por su valioso aporte.

Niños de la zona rural festejaron su día

tamanavare1Asimismo, más de 300 chiquillos de los sectores de Tamanavare, Cañaveral, Vijagual y La Negrita, pertenecientes a la zona rural de Independencia, disfrutaron de una celebración especial que contó con actividades recreativas, cotillones, juegos tradicionales y rifas, organizada por el CDMNNA y la Alcaldía, en el marco del Día del Niño.

El director del CDMNNA, Roimer Hernández, destacó que además de la importante colaboración de la Alcaldía, la línea de transporte Expresos San Felipe y el Instituto Universitario Antonio José de Sucre, se sumaron a la causa con la donación de un lote de juguetes.

Por último, informó que hoy domingo, en la Plaza Sucre, a las 3:00pm, cierra la programación con actividades recreativas, inflables, pintacaritas y cotillones.