Prensa Alcaldía Indp.- Este lunes, el alcalde del municipio Independencia José Mujica, junto a los dueños de la empresa privada Unimercado Éxito, presidió el acto de inauguración de este local ubicado en el Mercado Municipal de la jurisdicción, el cual generó empleo a más de 60 personas de la zona metropolitana.

La máxima autoridad municipal indicó que, este espacio es de 1580 m2, los dueños del negocio asumieron los gastos de la adecuación, así como también el mejoramiento del techo y piso del local, con el propósito de acondicionar el lugar para la venta de sus productos.

“Una de las condiciones del arrendamiento de este supermercado es que no pueden vender los productos que ya comercializan nuestros arrendatarios, Unimercado Éxito sólo venderá mercancía seca y congelada. Este negocio servirá como tienda complementaria al resto de los comerciantes del mercado”, explicó Mujica.

El alcalde destacó que este local traerá dinamismo a los negocios del establecimiento comercial. “Nuestra intención es lograr que el mercado se consolide como un centro de compras para la familia y que no decaiga como otros centros de mercados en el país. Para nosotros es una tarea primordial mantener y sostener este lugar para el beneficio de la colectividad”, acotó Mujica.

Nuevos negocios

El regente municipal agregó que, en este momento, el personal de la alcaldía está acondicionando tres locales nuevos para ofrecer este espacio a emprendedores en el área de comida.

“La próxima semana, el emprendedor José Nogales inaugurará su pizzería llamada Grasso Pizza en el mercado, agradezco a los emprendedores por confiar en nosotros y solicitar espacios para su emprendimiento”, destacó Mujica.

Participación Bancaria

Aprovechando la inauguración del Unimercado Éxito, la vicepresidenta de Centro-occidente del Banco Nacional del Crédito, Carolina Granadillo, afirmó que el personal que coordina brindó información acerca de aperturas de cuenta nacional y en divisas; además de la oferta de los diferentes puntos de ventas.

“Hasta los momentos hemos atendido a más de 20 personas. Quiero destacar, con respecto a los puntos de ventas, que la banca privada efectúa el financiamiento de este producto, por supuesto, estableciendo acuerdos con las personas interesadas. Esta jornada la estamos realizando una vez al mes en diferentes partes del estado Yaracuy”, acotó Granadillo.