Dirección de Liquidación de Rentas del ayuntamiento.

Prensa Indp-. La Dirección de Liquidación de Rentas de la Alcaldía del municipio Independencia realizó está semana jornada de actualización de la base de datos de los contribuyentes, con la intención de ayudar y facilitar los procesos tributarios; conjuntamente con fiscalización se efectuó este proceso a los diferentes comercios de la jurisdicción, a fin de verificar el cumplimiento de las ordenanzas municipales.

La actividad surgió de la necesidad de actualizar las ordenanzas existentes, a los nuevos criterios de armonización tributaria para el año venidero 2024; igualmente esta dirección amplió su plantilla a fin de fiscalizar todas las actividades comerciales en el municipio y, por ende, formalizar los deberes de los contribuyentes.

Marianella Rodríguez, directora de Rentas de esta municipalidad, acotó que entre los principales deberes que tienen los contribuyentes es pagar los impuestos, también deben tener como norma poseer la licencia de actividad económica vigente, en un lugar visible en el inmueble donde ejerce su comercio. «Se dio inicio a los procedimientos de auditoria fiscal y revisión de las declaraciones y pagos de los contribuyentes», indicó Rodríguez.

Para finalizar, esta dirección municipal hace un llamado a todos los contribuyentes de esta jurisdicción, a registrarse, declarar y pagar sus impuestos a fin de evitar sanciones y contribuir al engrandecimiento del municipio Independencia.