11 comunidades presentes.
Prensa Alcaldía de Indp.- 11 comunidades del municipio Independencia participaron hoy en una asamblea informativa organizada por Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, en compañía del personal del Banco Bicentenario, con el propósito de gestionar el cambio de cuentadante en la entidad bancaria por parte de los voceros de los consejos comunales recientemente renovados.
Autoridades bancarias explicaron dieron a conocer los riquisitos.
María Fernández, coordinadora estatal de Funda Comunal, explicó que después que los consejos comunales realizan su renovación de vocería, obligatoriamente, debe hacer el cambio de cuentadante ante la banca pública para que estos nuevos miembros puedan ejercer gestión de gobierno en la comunidad que fueron electos.
“En está primera jornada informativa, los miembros de los concejos comunales recibieron las planillas de registro y la lista de documentos a consignar, tales como: copia de cédula, rif personal, entre otros; posteriormente, habrá una segunda reunión, en ella, estas personas deberán entregar los recaudos solicitados al Banco Bicentenario. Más adelante, la identidad bancaria anunciará la fecha de entrega de la chequera y su tarjeta de débito”, afirmó Fernández.

Para finalizar, la funcionaría señaló que los consejos comunales presentes en la asamblea, corresponden a las siguientes comunidades: Don Juancho, Culantrillo, Chaguantrillo, Raúl Leoni, Simón Bolívar, Manuel Cedeño, Virgen del Valle Unido, San Miguel Norte, Palotal, Ruiz Pineda Norte y Sur. “Este proceso permite conectar de forma eficaz a las vocerías con el Banco Bicentenario, cumpliendo con la política de articulación que impulsa el Ejecutivo nacional, regional y municipal”, afirmó Fernández.