Enmarcado en el Plan Amor en Acción

Prensa Alcaldía de Indp.- Enmarcado en el Plan Amor en Acción, la Gobernación del estado Yaracuy, en conjunto con la Alcaldía del municipio Independencia, realizó este viernes una jornada de atención integral a más de 400 personas de la comunidad Alicia Pietri de Caldera, con el objetivo de brindar el apoyo a las víctimas de la guerra económica.

Entrega de medicamentos

Yajaira Quiñonez, directora de Desarrollo Social de la alcaldía, afirmó que más de 200 personas fueron atendidas en las áreas de medicina general, vacunación, desparasitación, abatización, despistaje y atención arterial; además de recibir beneficios a través de los programas nacionales como Ruta Materna y Planificación Familiar.

Tensión arterial

“También contamos con la presencia del personal del Instituto Nacional de Nutrición (INN), quienes efectuaron los servicios de talla y peso; además de entregar barras nutritivas”, destacó Quiñonez.

Útiles escolares a los más pequeños de la casa

La funcionaria agregó que el Movimiento Somos Venezuela municipal atendió a más de 10 personas con los servicios de actualización del sistema y escaneos. “El personal de la Misión Amor Mayor atendió a 77 abuelitos y abuelitas, mientras que, Hogares de la Patria brindó la atención a 131 personas”, comentó Quiñonez.

Por su parte, Arelis Ordoñez, directora municipal del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa, indicó que más de 40 estudiantes de la Escuela Cascabel, ubicada en la jurisdicción, y del Colegio Parroquial Santo Ángel, ubicado en San Felipe, fueron beneficiados con uniformes, monos deportivos, zapatos y kit de útiles escolares.