Jornada efectuada en la comunidad Santa Lucia.

Prensa Alcaldía de Indp.- Como parte de las políticas gubernamentales para la atención de las víctimas de la guerra económica, el alcalde del municipio Independencia José Mujica encabezó el despliegue de funcionarios nacionales, regionales y municipales para la atención de casos individuales y colectivos de la comunidad Santa Lucía.

Servicios de salud a la comunidad.

El abordaje de la comunidad inició la semana pasada y culminó hoy con la entrega de ayudas técnicas como colchones con cama, colchoneta pequeña, cocinas de mesa y pañales para adultos; de igual forma, fueron entregados kits educativos para 70 niños y niñas del sector, destacando que algunos casos puntuales recibieron calzado y uniforme escolar.

Alcalde José Mujica estuvo presente en la jornada.

La actividad contó con el acompañamiento de la viceministra de Inspección Laboral y Seguridad Social del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Rosalía Zingales, quien aseguró que este despliegue demuestra que apresar de las sanciones y bloqueo económico el Gobierno cumple su compromiso de alcanzar la suprema felicidad social.

Los más pequeños de la casa disfrutaron de actividades culturales

Por su parte, Yenny Suárez, coordinadora regional del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, explicó que alrededor de 30 instituciones se unieron para realizar el abordaje, ofreciendo atención en las áreas de salud, servicios públicos, cultura, recreación, educación, social y comunitario.

«Agradecemos el apoyo del alcalde y su equipo de trabajo, quienes durante la semana ha colocado luminarias, atención de mascotas, limpieza de alcantarillas y reparación de botes de agua, entrega de ayudas técnicas, entre otras acciones que suman a la atención integral de los habitantes de la comunidad » destacó Suárez.