Estudiantes y facilitatora del diplomado.

Prensa Alcaldía de Indp.- En aras de promover la formación cultural y el conocimiento sobre el saber ancestral, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura impartió el diplomado «Dialogando con cultoras y cultores sobre la educación y pedagogía afrovenezolana», que recientemente finalizó con la presentación de proyectos por parte de los participantes.

Actividad que contó con la prensencia de escolares de Ignacio Gregorio Mendez.

En aras de resaltar lo aprendido durante el diplomado , Cinco alumnos y alumnas realizaron hoy su presentación de cierre en el auditorio Prof. Luz de Carabalí de la Casa de la Cultura del municipio Independencia.

Expresón Popular escenifcó los reyes de Buria.

Lennys Ortega, facilitadora del diplomado, indicó que el diplomado contó con cinco alumnos, los cuales fueron: María Verástegui, Ángel Rodríguez, Moreila Acosta, María Romero y Alberto Piñero, quienes durante cinco meses asistieron a clases una vez por semana para disertar sobre la educación y la pedagogía afrovenezolana.

“El diplomado se basa en aprender un poco más acerca de las siguientes interrogantes: ¿De dónde venimos?, ¿Quiénes son nuestros ancestros?, y ¿Cómo llegamos nosotros a este territorio?. Quiero destacar que todos somos afrodescendientes y debemos sentirnos orgullosos de ello”, destacó Ortega.

La facilitadora también aseveró que la idea es que estos hombres y mujeres transmitan la información aprendida en cada una de las áreas que se desempeña. “Más adelante, realizaremos en el acto de entrega de este diplomado. Seguiremos aportando a la cultura venezolana”, acotó Ortega.

El acto contó con la presencia de la directora de Cultura y Turismo de la alcaldía Yilger Rodríguez y miembros del diplomado en el territorio regional; destacando la participación del grupo de teatro “Expresión Popular”, que realizó una escenificación del Rey Miguel de Buria, la Reina Guiomar y su hijo Miguelito.