Escuela Ezequiel Zamora, ubicada en la comunidad Recta de Apolonio.

Prensa Alcaldía de Indp.- Con júbilo y mucho orgullo, los escolares de la Escuela Ezequiel Zamora, ubicada en la comunidad Recta de Apolonio, recibieron los símbolos municipales, los cuales fueron entregados oficialmente por la Alcaldía del municipio Independencia, a través de la Comisión para la Celebración de los 30 años de la Autonomía Municipal.

Símbolos municipales

«Nos encontramos en esta escuela siguiendo las instrucciones de nuestro alcalde José Mujica, estamos haciendo entrega de una bandera y un escudo a los miembros de la Sociedad Bolivariana, así como al personal y los escolares de esta institución. Con este tipo de actividades buscamos fortalecer los valores cívicos municipales y, por ende, la identidad ciudadana», indicó Yuvirí Domínguez, directora de Educación de la alcaldía.

Evento articulado por la Comisión para la Celebración de los 30 años de la Autonomía Municipal.
Domínguez recordó que la semana pasada se inició este despliegue de entrega de banderas y escudos por las instituciones educativas de la jurisdicción, específicamente 40 planteles entre escuelas, preescolares y liceos. En esta primera fase serán visitadas 10 escuelas, donde además de entregar estos dos símbolos municipales se promueve la formación de la cantoría escolar para el conocimiento e interpretación del Himno de Independencia.

«Cada lunes cívico estaremos en una escuela diferente haciendo entrega oficial de los símbolos municipales y disfrutando la muestra pedagógica de los escolares, promoviendo su difusión y puesta en valor. Labor que solo es posible por la iniciativa del alcalde, el apoyo de la comunidad educativa y el equipo organizador de este proyecto», enfatizó Domínguez.

Por Prensa Alcaldía Independencia

Prensa Alcaldía del Municipio Independencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *