IMAF articula con Fundación Ciepe

Prensa Alcaldía de Indp.- Con el propósito de incentivar a la población estudiantil a estudiar carreras universitarias en el ámbito científico, especialistas en agroalimentación de la  Fundación del Centro de Investigación del Estado para la Producción Experimental (CIEPE)  brindaron un taller informativo y práctico llamado «Promoviendo la ciencia en el sector agroalimentario», el cual estuvo dirigido a escolares del municipio Independencia.

Proceso de elaboración y métodos de evaluación de la harina de maíz precocida

Yesica Pérez, ingeniero en agroalimentación de la Fundación Ciepe, indicó que el taller fue dirigido a estudiantes de los liceos Juan José de Maya, Casa Taller Cecilia Mujica y Fernando Ramirez, quienes recibieron información sobre el proceso de elaboración y métodos de evaluación de la harina de maíz precocida en el laboratorio de la Fundación CIEPE.

Estudiantes de los liceos Juan José de Maya, Casa Taller Cecilia Mujica y Fernando Ramirez.

«Gracias a la articulación con el Instituto de la Mujer, Atención a la Familia y Formación para el Trabajo (IMAF), de la Alcaldía del municipio Independencia, estamos recibiendo al tercer grupo de estudiantes interesados en conocer sobre los sistemas de producción alimenticia, quienes están siendo capacitados de forma gratuita y motivados a en un futuro formarse como profesionales del área», aseguró Pérez.

Por su parte, Nohely Angarita, presidenta del IMAF, manifestó sentirse orgullosa de contribuir en la formación de estos jóvenes, además de incentivar su interés en la producción agraria, como parte de las políticas de fortalecimiento del sector para la reactivación económica del país.

Para finalizar, Victor Fernández, estudiante de 5to año del Liceo Fernando Ramírez, agradeció a todas las personas que contribuyeron para la realización de este taller. «La experiencia, en este lugar, ha sido increíble, he aprendido muchas cosas que desconocía y que considero pudiera servirme para futuros proyectos», comentó Fernández.

Por Prensa Alcaldía Independencia

Prensa Alcaldía del Municipio Independencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *