Escuela Rafael Andrade

Prensa Alcaldía de Indp.- “Nos sentimos orgullosos de ser independences”; “es importante conocer los símbolos municipales”; “que continúe este maravilloso recorrido por las escuelas del municipio”; estas fueron las impresiones de los estudiantes de la Escuela Rafael Andrade, ubicada en la comunidad Los Pinos, durante el acto de entrega oficial de los símbolos municipales por parte de la Alcaldía del municipio Independencia, a través de la Comisión para la Celebración de los 30 años de la Autonomía Municipal.

Más de 100 escolares presentes en la actividad.

Yuviry Domínguez, Directora de Educación de la alcaldía, afirmó que esta es la tercera escuela visitada dentro del municipio; además indicó que este tipo de actividades busca incentivar a la colectividad estudiantil a conocer los símbolos municipales como la bandera y escudo; además de entonar las letras del himno de la jurisdicción. “Es una linda iniciativa de nuestro alcalde José Mujica, ya que consideramos de suma importancia la difusión y  promoción de  nuestros valores cívicos municipales”, acotó Domínguez.

Actividades culturales y dancisticas

La directora agregó también que cada lunes cívico estarán en una escuela diferente llevando está importante labor en el sector educativo y de cultura. “Todos los centros de educación, tanto escuelas como liceos serán visitadas, no quedará ninguna institución sin recibir los símbolos municipales”, finalizó.