El proceso de registro se llevo a cabo en la alcaldía

Prensa Alcaldía de Indp.- El Instituto Nacional de Tierras (INTI) del estado Yaracuy, en conjunto con la Alcaldía del municipio Independencia, continúa efectuando el proceso de registro electoral para la Comisión Nacional de Tierras para decidir, a través de elecciones democráticas, el representante de este ente consultivo.

Pablo Barrios, director de la Oficina Regional de Tierras (ORT) del INTI, indicó que los requisitos pueden ser cualquier aval vigente que certifique a los productores o productoras agrícolas del municipio como el registro agrourbano, certificado de vacunación o arrime, así como también documentos otorgados por el INTI, consejo comunal y la alcaldía.

“La fecha de inscripción es hasta el 7 de diciembre, posteriormente convocaremos elecciones para escoger democráticamente la autoridad parroquial, específicamente para el 10 diciembre. Según calendario, después haremos otras elecciones para elegir a las autoridades municipales, este mismo proceso se realizará para seleccionar los representantes regionales, finalizando con el proceso para escoger la autoridad de la Comisión Nacional de Tierras”, añadió Barrios.

El director invitó a todas las personas del sector campesino-agrícola de esta jurisdicción a formar parte de esta gran iniciativa por parte del alcalde José Mujica. “El llamado es a la participación para la integración de esta clase campesina, unidos podemos decidir nuestro representante para seguir fortaleciendo la economía venezolana”, acotó Barrios.

Para finalizar, Raimundo Sulbarant, productor agrícola de Culantrillo, extendió la invitación a los campesinos, pequeños y grandes productores para que formen parte de la iniciativa. “Quiero agradecer al alcalde José Mujica por siempre tomarnos en cuenta, que continúe su excelente gestión en el municipio”, afirmó Sulbarant.