90 emprendedores de Independencia

Prensa Alcaldía de Indp.- Este fin de semana, instituciones de emprendimiento regionales y muncipales, en conjunto con el personal del Banco de Venezuela, iniciaron el proceso de recolección de documentos a 385 emprendedores del estado Yaracuy, de los cuales 90 pertenecen al municipio Independencia, con el propósito de brindarles financiamiento a través de la entidad bancaria.

Jhon Conde, coordinador regional de la Universidad de Emprendimiento Venezuela, aseveró que la actividad se desarrollará durante cuatro días en las instalaciones del Centro de Convenciones Henrique Tirado Reyes. “Ayer fueron atendidos los empredodedores de los municipios Independencia, La Trinidad, Cocorote, Sucre y Arístides Bastidas.

Hoy le corresponde a los municipios San Felipe, Veroes, Manuel Monje y Bolívar; mientras que para mañana lunes serán atendidos los emprendedores del municipio Bruzual y rezagados de los otros municipios. Este martes sera la recepción de documentos para los emprendedores de los municipios Páez, Peña, Urachiche y rezagados», especificó Conde.

Los requisitos para poder optar a un financiamiento por parte del Banco de Venezuela son el certificado de Emprender Juntos, Registro Único Fiscal (RIF) de emprendedor, tener una cuenta bancaria en este banco (cuenta corriente preferiblemente), presupuesto y fotografía personal”, indicó Conde.

Por su parte, Mignellys Acosta, presidenta del Instituto para el Fortalecimiento al Emprendedor del Municipio Independencia (IFEMI), agregó que el alcalde del municipio Independencia José Mujica ha brindado todo su apoyo para el desarrollo de esta actividad. “Cada emprendedor del municipio es un contribuyente al desarrollo económico de la jurisdicción y del estado, seguiremos trabajando para consolidar los negocios de nuestros hombres y mujeres”, añadió Acosta.

Asimismo, Gioconda Rodríguez, empredodedora del municipio Independencia, agradeció al gobierno nacional, regional y municipal por el apoyo brindado al emprendedor; además de las instituciones competentes que hicieron posible el desarrollo de esta actividad. “El proceso fue muy rápido y me siento contenta por esta gran oportunidad que me está ofreciendo el Banco de Venezuela, sin duda es una experiencia bonita”, manifestó Rodríguez.

Para finalizar, las instituciones que estuvieron presentes durante la actividad fueron el Ministerio de Comercio, Movimiento Emprendedor Venezuela, Universidad de Emprendimiento Venezuela, Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), Emprender Juntos, Instituto Autónomo de Desarrollo Económico del estado Yaracuy (IADEY) y el personal del Banco de Venezuela; quienes aportaron con sus conocimientos todo el asesoramiento legal a los emprendedores del estado.