174 independences recibieron su certificado

Prensa Alcaldía de Indp.- Este Viernes, alrededor de 800 personas, de diferentes muncipios del estado Yaracuy, recibieron su certificado por culminar el Diplomado de Emprendimiento Comunitario, que fue impartido por la Universidad del Emprendimiento Venezuela, evento que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Henrique Tirado Reyes.

alrededor de 800 personas presentes

Juan Torrealba, Secretario General de Gobierno del estado Yaracuy, aseveró que los emprendedores son la esperanza de la economía venezolana. “Ellos son la esperanza de la nueva patria, como lo dijo una vez Simón Bolívar: Moral y Luces son nuestra primeras necesidades, ellos son los protagonistas de la nueva era y con sus pensamientos harán de esta tierra una nueva y exitosa patria, los felicito y que sigan cosechando muchos más éxitos”, acotó Torrealba.

Por su parte, Richard Charri, organizador Nacional del Movimiento Emprender Venezuela, indicó que en estos momentos el personal de la universidad tiene 1.890 emprendedores cursando clases en esta casa de estudio, quienes están recibiendo conocimientos en marketing digital, estructura de costos y finanzas, mismas herramientas ofrecidas a los graduandos de este día.

Alcalde del municipio San Felipe Rogger Daza junto a Mignellys Acosta presidenta IFEMI en compañía de una emprendedora

“Nuestra universidad tiene como principios la formación, formalización, financiamiento y feria. La sastifación más grande para nosotros es que nuestros emprendedores pongan en práctica los conocimientos adquiridos y que su negocio crezca exponencialmente”, afirmó Charri.

Asimismo, Mignellys Acosta, presidenta del Instituto para el Fortalecimiento al Emprendedor del Municipio Independencia (IFEMI), afirmó que 174 Emprendedores son del municipio Independencia y destacó que el instituto ha otorgado alrededor de 100 créditos a hombres y mujeres con negocios productivos.

«En nombre del alcalde José Mujica y mi persona, quiero manifestar que nos sentimos orgullosos de todos los emprendedores de la región, ya que está es una mañana victoriosa, todos ustedes están consolidando una gran parte de sus sueños, porque el que no tiene tiempo para aprender no tiene tiempo para emprender, seguiremos sumando más personas, éxitos a todos los presentes”, destacó Acosta.

El alcalde del municipio Independencia José Mujica, y el alcalde del municipio San Felipe Rogger Daza fueron los padrinos de esta primera oleada de granduandos, quienes recibieron reconocimientos por parte del personal encargado de la Universidad de Emprendimiento Venezuela.

Para finalizar, Lolimar Hernández, emprendedora de Salado y Postre, agradeció a todos los organizadores por la entrega del credencial aprobatorio. “ También quiero agradecer a los facilitadores por brindarnos todas las herramientas necesarias para que nuestro negocio se consolide”, destacó Hernández.