Prensa Alcaldía de Indp.- Este Viernes, más de 80 personas disfrutaron de la primera Expoferia de la Juventud Emprender para la Vida en la cancha techada de la Casa de la Cultura del municipio Independencia, con el propósito de visibilizar las actividades económicas por parte de los emprendedores del estado Yaracuy.

53 emprendedores presentes

Luis Aguilar, presidente del Instituto Autónomo de la Juventud del estado Yaracuy ( INAJUDEY), aseveró que estuvieron presentes 53 emprendedores, en la cual expusieron sus negocios en las áreas de textil, repostería, servicios, artesanía entre otros.“Para el mes de diciembre realizaremos la segunda Expoferia, seguiremos bridando todo el apoyo a los emprendedores”, expresó Aguilar.

Emprendedores de diferentes rubros presentaron sus actividades comerciales

Por su parte, Mignellys Acosta, presidenta del Instituto para el Fortalecimiento al Emprendedor del municipio Independencia IFEMI, recordó que recientemente se entregó 80 RIF de emprendimiento y 30 finiquitos a emprendedores que cumplieron con su plan de financiamiento.

“El alcalde del municipio Independencia José Mujica siempre ha retirado su apoyo hacia hombres y mujeres con importantes actividades económicas, porque el querer salir adelante es parte fundamental en la vida de las personas y nosotros estamos dispuestos ha seguir apoyando a todo aquel que quiera ser un emprendedor”, afirmó Acosta.

La Expoferia fue organizada por Inajudey y contó la participación de la Universidad del Emprendimiento en Venezuela, Frente Francisco de Miranda, Credicar, ThunderNet, IFEMI y la Dirección de Cultura y Turismo del ayuntamiento por el espacio; además de los emprendedores del estado.

Para finalizar, Rafael Palacios, habitante de Corocito I, visitante de la Expoferia, felicitó a todo el equipo organizador de esta actividad.“Me parece muy innovador observar todas estas exposiciones por parte de los emprendedores y es bonito saber que estás personas sientan el apoyado por parte del alcalde José Mujica y el gobernador Julio León Heredia, que continúen realizando su gran labor”, afirmó Palacios.