Primer taller de estilismo.

Prensa Alcaldía de Indp.- Este sábado, el Instituto para el Fortalecimiento al Emprendedor en el Municipio Independencia (IFEMI) organizó el primer taller titulado Master Class Colorimetría Básica y Corrección de Color, dirigido a 10 estilistas registrados en esta institución, tanto profesionales como aprendices.

Presidenta del IFEMI

Mignellys Acosta, presidenta del IFEMI, indicó que este es el primer taller que organiza el instituto para sus emprendedores registrados y que próximamente estarán realizando otros tipos de talleres como repostería, manicure y pericure, entre otros. «Quien no tiene tiempo para aprender no tiene tiempo para emprender», aseguró Acosta haciendo referencia al eslogan del evento.

“Es muy importante destacar las instrucciones dadas por el alcalde José Mujica, que no solo se le entregue el financiamiento a los emprendedores, sino que también debemos brindarle conocimientos a través de estos expertos en el área. Una de las metas que tiene esta institución es que estás personas puedan avanzar en su emprendimiento.

Esta es la primera formación que ofrece el instituto, con recursos propios, acción enmarcada en las tres vértices del IFEMI, que son registrar, formar y financiar. Hasta la fecha hemos registrado a más de 800 emprendedores en el instituto; hemos iniciado las actividades de formación con esta Master Class; y hemos otorgado 80 créditos que superan los 13 mil $”, acotó Acosta.

Este primer taller fue dirigido por Caira Vizcaya, estilista profesional proveniente de la ciudad Maracay del estado Aragua, quien ofreció sus conocimientos en cuanto a técnicas y tendencias en el área del estilismo, para que estos jóvenes puedan aplicar estos métodos a su clienta.

“El taller constó de 8 horas académicas, tanto teóricas como prácticas, en el que se les enseñó la manera correcta de aplicar la técnica de visagismo, corrección del tono naranja, tips y recomendaciones para la hidratación del cabello y realizaremos en una modelo la técnica del face framing. Al finalizar el taller se les otorgó certificados a los participantes que estuvieron presentes”, destacó Vizcaya.

La estilista y facilitadora del taller agregó también que es primera vez que trabaja con IFEMI y manifestó que ha sido maravillosa la atención por parte de la presidenta. “La satisfacción más grande es que los participantes se lleven estos conocimientos y los pongan en práctica para seguir mejorando, así como fortaleciendo el estilismo en Venezuela”, acotó Vizcaya.

Oscar Rojas, estilista: “Agradecemos el apoyo del IFEMI a los emprendedores, pues estás herramientas nos ayudan a afianzar los conocimientos previo en estilismo».

Edith Serralta, estilista: “La Master Class fue muy práctica, nos aclaró muchas dudas sobre tendencias actuales. Es maravilloso este aporte de la municipalidad”.