Dándole cumplimiento al compromiso adquirido con docentes y niños del Simoncito Comunitario Sabaneta, el alcalde José Mujica hizo entrega de una cocina que ayudará a la preparación de los alimentos de la data escolar así como los niños que se benefician del comedor comunitario los días sábado, además de ello el alcalde entregó uniformes y dos ventiladores.

El mandatario municipal estuvo acompañado Mari Villalobos directora del Simoncito así como Yanelis Torres coordinadora de S  enifa en el municipio Independencia, además de los docentes y pequeñines del Simoncito, Mujica realizó un recorrido por las instalaciones y se comprometió a seguir trabajar para mejorar la referida infraestructura beneficiando así a más de 70 niños y niñas.

El alcalde también hizo entrega de 30 kits de uniformes contentivos de un mono azul, una franela amarilla y una blanca, asimismo entregó dos ventiladores e indicó que en los próximos días hará entrega de un aire acondicionado para el salón principal del Simoncito.

También informó que a partr de este lunes 28 de mayo los niños del Simoncito Comunitario Sabaneta con el apoyo de la Alcaldía de Independencia tendrán de lunes a viernes su desayuno, como prioridad en el programa de alimentación comunitaria.

De igual manera en los próximos días se reunirá con las autoridades del Simoncito para concretar algunos proyectos que beneficiará a estos pequeñines y mejorará las instalaciones que los alberga de lunes a viernes donde son formados diariamente.

Por su parte Mary Villalobos agradeció al alcalde por su apoyo en nombre de 73 niños en edades comprendidas de un año y medio a tres que de lunes a viernes son atendidos con amor y dedicación, asimismo la coordinadora municipal de Senifa Yanelis Torres indicó que con la donación de la cocina se va a poder preparar los alimentos de los pequeños así como también va atender a los niños que se benefician los días sábados en el comedor comunitario.