26.461 familias de Independencia han sido atendidas  con el Plan de Distribución de Alimentos en 107 comunidades durante el mes de abril gracias al Gobierno nacional, regional y municipal, así lo dio a conocer Yessica Tovar, directora de la Sala Situacional de Gestión y coordinadora municipal de los CLAP.
Tovar aseveró que a su vez el municipio recibió apoyo  de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), con los productos de pernil, pollo y huevos, para la atención de 6.988 familias  en  30 comunidades.
Asimismo indicó, que la Sala Situacional de Gestión y coordinación de los Clap  viene realizando un trabajo en  conjunto con  la dirección de Desarrollo Social y los brigadistas de Somos Venezuela en las diversas comunidades del municipio Independencia, en el cual, a través de auditorías en  6 comunidades atendidas  han realizado  la verificación casa a casa al grupo familiar con el carnet de la patria para que puedan obtener los beneficios de los bonos, parto humanizado , hogares de la patria, discapacidad y casos de vulnerabilidad.
Reseñó que en base a estas auditorias han establecido el contacto directo con los independences, brindando respuesta oportuna a través de las diversas dependencias de la Alcaldía  en casos que requieren medicinas, ayudas sociales, entre otros.
Resaltó también que en la oficina de atención han recibido casos particulares, que por medio de inspecciones proceden a la verificación de  las solicitudes recibidas por escrito, redes sociales, mensajes y llamadas, “el total de solicitudes recibidas hasta la fecha es de 69 y  el total de solicitudes con respuesta es de 43”. Dijo
Por último aseveró que mediante acompañamiento casa a casa en conjunto con el equipo de trabajo político de la localidad UBCH, CLP, jefes de comunidades y jefes de calle han establecido un encuentro cercano con beneficiarios de cada uno de los sectores del municipio.