En Independencia

Prensa Alcaldía de Indp.- El personal del Instituto Nacional de Nutrición (INN) y la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía del municipio de Independencia realizó hoy la entrega de 900 combos de alimentos en la jurisdicción, como parte del Plan de Vulnerabilidad Nutricional.

900 combos nutricionales entregados

Yajaira Quiñones, directora de Desarrollo Social, indicó que esta es la cuarta entrega de combos alimentos en el municipio. “Estamos trabajando como un solo gobierno para el bienestar del pueblo, nos encontramos distribuidos en varios puntos haciendo entrega como en las comunidades Cañaveral y San José”, destacó Quiñones.

La funcionaria también destacó que hay un equipo en la sede del INN realizando consultas y entregando los combos de alimentos a embarazadas, así como también niños de bajo peso.

Por su parte, Wendy Arias, directora regional del INN, aprovechó la ocasión para informar que próximamente incorporará en las bolsas de alimentación un complemento adicional de proteínas. Asimismo, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) tiene la asignación de brindar el apoyo con estos beneficios.

“Estamos utilizando una nueva estrategia, le entregaremos a los beneficiarios un ticket y con el mismo retirarán el combo de proteínas, sin el protocolo del INN que es peso y talla, agradecemos al alcalde José Mujica y todo el equipo organizador por colaborarnos con este nuevo aporte, porque sin la contribución de la municipalidad esto no llegaría de manera gratuita al pueblo”, destacó Arias.

Amalia Marín, habitante de Los Mangos II, agradeció al alcalde del municipio por el aporte mensual del combo de alimentos. “ Esperemos que estos beneficios se sigan llevando a cabo”, indicó Marín.