El alcalde de Independencia José Mujica, junto con el representante de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro)  en  Yaracuy y concejales, se reunió con encargados de panaderías y reposterías con la finalidad de evaluar la distribución de harina de trigo,  la producción de pan y el proceso de venta en 20 establecimientos del municipio.

“En esta reunión buscamos conocer los problemas que enfrenta el sector panadero para mejorar la producción y atender a la población”, destacó el mandatario municipal, quien acotó que entre las dificultades se encuentra la presencia de menores en las colas, que podrían ser utilizados para el bachaqueo, y la inseguridad que se presenta en algunas horas cuando se vende el pan.

Durante la reunión se contó además con la presencia del jefe de Seguridad Ciudadana  del municipio Independencia, Jhonathan Carrillo, y del director del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescencia (CMDNNA), Roimer Hernández.

Por su parte, José Silva, director regional de Sunagro, indicó que es importante evaluar y constatar la distribución de harina de trigo en las panaderías que reciben la materia prima  de parte de Molvenca.

“Estas reuniones son importantes para ponernos de acuerdo con los panaderos y garantizar la producción de pan campesino y pan francés con precios estipulados a 300 y 100 respectivamente”, señaló.evaluacion de produccion y venta en 20 oanaderias