• El mandatario municipal estuvo en compañía de integrantes de los CLAP y concejales

visita a panaderias 27 - 04El alcalde del municipio Independencia, José Mujica, visitó varias panaderías del área metropolitana con la finalidad de hacer control y seguimiento de la entrega de la materia prima,  conocer las inquietudes de los panaderos y garantizar el suministro del producto a la población.

“Hemos evidenciado como el trabajo conjunto entre la comunidad y los propietarios de las panaderías ha hecho posible que la harina se haya destinado como corresponde a la elaboración del producto, 90% para r pan salado y 10% en dulcerías y otros tipos de pan”, destacó.

Mujica, quien estuvo en compañía de integrantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de Los Mochuelos y Barrio Alegría, indicó que los panaderos manifestaron que existe la necesidad de incrementar la cantidad de materia prima para producir más pan.

“Los concejales y mi persona queremos llevar a la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) las inquietudes de los panaderos, ya que nuestra intención es que se fortalezca el trabajo y aumente la producción del pan”, manifestó Mujica, quien precisó que en el municipio Independencia se entregaron hace algunas semanas más de 110 mil kilos de harina de trigo en 2.450 sacos.