Cimg-20160912-wa0026 dsc06561on el  fin estructurar un amplio diagnostico en cuanto a las problemáticas que aquejan a los diversos sectores del municipio Independencia, la Alcaldía en representación del tren Ejecutivo, representantes de UBCH, concejales, CLP y consejos comunales, atendió durante tres  asambleas a más de cien comunidades. Así lo informó Fernando Pérez, director de Planificación de la Alcaldía.

Pérez explicó que la jornada de atención dio inicio el día lunes 12 y concluyeron la tarde de este miércoles 14 de septiembre, resaltando que dicha actividad sirvió que mediante mesa de trabajo se estudiara la factibilidad de cada propuesta o problemática expuestas por cada uno de los voceros presentes, para probablemente ser incluidos en el presupuesto del año fiscal 2017.

Asimismo mencionó que posteriormente para los días   miércoles 21 y 29 progresivamente se estarán realizando importantes ponencias  sobre empresarial, coloquio cultural y deportivo, donde personalidades expertas intercambiaran ideas y opiniones a  fin de concretar proyectos para un futuro.

“En este sentido,  las comunidades realizaron solicitudes en relación a asfaltado, canalización de quebradas,  seguridad, viviendas, red de aguas blancas, mejoramiento del alumbrado público y sistemas eléctricos,  construcción de aceras, brocales y cloacas, entre otros”. Dijo.

Informó que la dinámica de las asambleas consistió en que cada vocero disponía de unos  minutos para exponer los dos principales problemas de su sector, los cuales también dejaron plasmados en un formato físico para su debida evaluación por parte de las mesas técnicas que llevaron a cabo el proceso.

Finalmente Pérez resaltó “Posteriormente la aprobación del Plan y del presupuesto de Inversión Municipal corresponderá al Concejo Municipal, el cual será presentado por el Alcalde  de acuerdo con el Concejo Local de Planificación Pública, contenido en el Proyecto de Ordenanza de Ingresos y Gastos del municipio y deberá ser aprobada según lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal” finalizó Pérez.dsc06606